Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Cristina del Valle

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Cristina del Valle es una cantante y activista española. Nació en el Oviedo (Principado de Asturias) el 1 de agosto de 1964.

En 1980, se fue a Madrid para comenzar criminología y desde 1978 ha trabajado en grupos de acción social, ONGs (Ayora, Solidarios, Apram, etc) y partidos de izquierdas apoyando organizaciones que trabajan para luchar a favor de los derechos humanos o el pueblo saharaui o contra violencia de género.

Como cantante, empezó en el grupo Vodevil, pero luego sacó en solitario el disco Cris. Durante los años 1986-1989, adoptó el nombre artístico Cris. Llegó a editar dos discos bajo la multinacional WEA. Producidos por Carlos Cárcamo, hacía «música enlatada» muy característica de los años ochenta y cuyos temas, aunque mas bien insustanciales, típico de la «adolescente enamorada» consiguieron cierta repercusión, si bien al principio gozó de poca promoción. Del Valle no se sentía cómoda con el producto pop que le exigía su compañía, por eso decidió romper con ésta.

Tras conocer a Alberto Comesaña e iniciar con él una relación sentimental, decidieron formar el exitoso grupo musical Amistades Peligrosas, que se separó en 1998 y se volvió a unir en 2003. También ha colaborado en diversos proyectos musicales como Tatuaje donde cantaba María de la O. Tuvo una relación sentimental con José Ángel Hevia.

Tendencias de reproducción

523oyentes en total
3.396scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.