Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Criolo

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Su nombre completo es Kleber Cavalcante Gomes, pero se hizo conocido por su apodo, Criolo o Criolo Doido (criollo loco).

Aunque canta rap desde 1989 y es poeta de toda la vida, este paulista dueño de un voz maravillosa que nació en 1975, permaneció en el anonimato hasta la primera década del nuevo milenio. En 2006 lanzó su primer disco de rap, «Ainda há Tempo» (todavía hay tiempo) y en el mismo año fundó el evento «Rainha dos MC’S», un encuentro de hip hop con recitales, batalla de freestyle (competencias de hip-hop improvisado), exposiciones de graffitti y fotogafía, que se hace semanalmente en São Paulo, hasta el día de hoy.

En el 2008 Criolo recibió dos premios durante la cuarta edición del evento «O rap é compromisso» (el rap es compromiso). Fue el vencedor en las categorías «Canción del Año» y «Personalidad del Año».

Su segundo y más reciente álbum fue lanzado en Internet en el año 2011, con derecho a download gratuito. A diferencia del primer disco, que es puro rap, «Nó na Orelha» (nudo en la oreja) mezcla ritmos del MPB (Música Popular Brasileña) afrobeats, samba, rap, reggae, con letras poéticas que fueron elogiadas hasta por el propio Chico Buarque. Esta renovación de estilo le valió un reconocimento absoluto por parte del público y de la crítica, tanto nacional como internacional. Además, se llevó varios premios en el Video Music Brasil 2011 de MTV, venció en las categorías «Álbum del Año», por su reciente disco, «Canción del Año» con «Não existe amor em SP» (no existe amor en SP) y «Banda o Artista Revelación». De esta forma Criolo dio el salto cuántico que lo coloca en primer plano dentro de la escena musical brasileña.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

52.098oyentes en total
3.269.497scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales