Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Crema de Gaita

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Crema de gaita es un grupo folk con insignia distintiva que abraza formas poco convencionales en la música folk concebida en Galicia, acercándose a los ritmos latinos como el tango, el tumbao, el bolero, las habaneras o la bossa nova, ya que entiende que Galicia posee unos lazos culturales más estrechos con Latinoamérica, a causa del fenómeno de la emigración, que con otras culturas atlánticas que se tienden a fusionar habitualmente con la música gallega. Sin embargo, Crema de gaita no rechaza las influencias euroatlánticas ni las versiones de temas de la música tradicional galega, para demostrar las múltiples posibilidades que ofrece la gaita en numerosos estilos, huyendo así del tópico en el que está encasillada en la actualidad.
 

Crema de gaita apuesta por un estilo original y transgresor en el que confluye la música tradicional, la popular y la culta, en un intento de hermanar las diferentes culturas que conviven en la actualidad. Este eclecticismo musical es fruto de la trayectoria de los miembros del grupo en diferentes ámbitos, como las bandas de música, orquestras, formaciones tradicionales gallegas y conservatorios, y todo tipo de grupos jazz pop, rock, electrónica y de fusión.

El grueso del repertorio lo constituyen fundamentalmente las composiciones de Ernesto Campos, miembro de Crema de gaita y autor de temas grabados por artistas de la talla de Carlos Núñez, Xosé Manuel Budiño o Susana Seivane.

El grupo Crema de gaita ofrece un espectáculo acústico y sin artificios, con una propuesta escénica que busca convencer y entretener a todo tipo de público.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

973oyentes en total
3.950scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.