Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Creed

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Creed se creó originalmente en Tallahassee, Florida en 1995 como Naked Toddler cuando Stapp y el guitarrista Mark Tremonti, que fueron amigos del bachilleres, se juntaron, y comenzaron a escribir canciones. Pronto agregaron al bajista Brian Marshall y al baterista Scott Phillips, y cambiaron el nombre a Creed por sugerencia de Marshall.

Encontraron trabajo en un bar de música en vivo, donde impresionaron al dueño Jeff Hanson lo suficiente para permitirles tocar en una de sus sitios más grandes. A Hanson le gustó tanto la banda que convenció al productor John Kurzwegg de hacer el trabajo de producción de la banda. Su primer álbum My Own Prison fue lanzado al mercado de manera independiente, y distribuido a las estaciones de radio de Florida. Esto atrajo la atención de varias compañías disqueras que acordaron ver a la banda en vivo, y lo hicieron; pero no se llegó a nada. Desanimado, Creed estaba tocando en un sitio pequeño cuando Diana Meltzer de Windup escuchó al grupo. Ella había escuchado su álbum independiente, y después de escucharlos en vivo, firmó la banda en su disquera. Después de un remix para hacerlo más amigable a la radio, My Own Prison fue re-lanzado por Wind-Up Records por todo el país.

El álbum fue sorpresivamente exitoso, alcanzando el Top 40 en el Billboard 200, y desprendiendo varios sencillos (My Own Prison, Torn, What’s This Life For y One) que llegaron a la cima de las carteleras de radio rock. Su segundo álbum, Human Clay fue lanzado en 1999 y debutó en la cartelera de álbumes Billboard 200 de número uno, basado en la fuerza de su primer sencillo, Higher, que pasó varias semanas en la cima de las carteleras de radio rock.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.311.877oyentes en total
23.154.481scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales