Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Crass

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Crass se formaron en 1977 en Epping, Essex, inspirados por la primera oleada del punk, y tomándose en serio las proclamas vagamente políticas de los Sex Pistols. Los miembros del grupo vivían en una granja en comunidad, conforme a relaciones interpersonales cooperativas. Esta comunidad estaba formada por diez personas (músicos, técnicos y artistas de otras ramas) que lucharon por sus ideales con un grado de activismo muy alto.

La banda estaba formada por nueve miembros, en una formación poco convencional: dos guitarristas, Phil Free y N.A. Palmer (también conocido como B.A. Nana); tres cantantes, Steve Ignorant, Eve Libertine y Joy De Vivre; un bajista, Pete Wright; un baterista, Penny Rimbaud, que rebasaba ampliamente la treintena; una diseñadora gráfica, Gee Vaucher (conocida como G, o también G.Sus) y Mick Duffield, encargado de luces y manipulación de películas como fondo en los conciertos del grupo.

Crass fue la primera banda denominada anarcopunk o, más bien, la que definió dicha tendencia en el punk.

Crass proclamaba en sus canciones manifiestos contra la política nacional, la guerra y la explotación de la mujer, así como, simultáneamente, luchaba por la igualdad y otros ideales asociados al anarcopunk.

Como manifestación del «hazlo tú mismo» fundaron una compañía discográfica independiente, cuyos discos se vendían a mitad de precio, y organizaban todos sus recitales. Sus actividades principales fueron producir material anarquista (zines, videos, casetes con diálogos, obras artísticas) y organizar festivales.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

102.465oyentes en total
3.315.881scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales