Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Counting Crows

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Counting Crows es una banda de de Estados Unidos formada por el cantante Adam Duritz (integrante de The Himalayans) y el guitarrista David Bryson en San Francisco durante 1991. La banda se hizo muy popular en 1993 después del debut del álbum «August and Everything After», caracterizado por el tema «Mr. Jones». El origen del nombre Counting Crows (en español: Contando Cuervos), proviene de una rima infantil que aparece en la película «Signs of Life» y que Adam Duritz incluyó en la canción «A Murder Of One».

Desde el comienzo, los Counting Crows se enfocaron en participaciones en vivo hasta que debutan con el álbum August and Everything After, producido por T-Bone Burnett. Y es cuando la banda comenzó a hacer intensos tours de 1993 hasta 1994 junto a artistas como Cracker, The Cranberries, Bob Dylan, Los Lobos, Jellyfish, y Midnight Oil. El disco se convierte en uno de los álbumes de más rápida venta desde el «Nevermind» de Nirvana. Sus ventas se estiman en 7 millones de copias.

En diciembre de 1993, MTV comenzó a promocionar el video de «Mr. Jones» convirtiéndose en un éxito inesperado. La canción trata sobre el bajista de su antigua agrupación, The Himalayans, amigo de la niñez de Duritz y describe el deseo de los músicos por alcanzar sus sueños.
A «August and Everything After» le siguieron otros de menor éxito, pero con canciones consiguieron una gran repercusión, como son «A Long December», «Big Yellow Taxi», «Accidentally in Love» (canción incluida en la banda sonora de Shrek 2) o «Colorblind» (canción incluida en la banda sonora original de la película norteamericana Cruel Intentions).

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

1.772.042oyentes en total
32.783.751scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Counting Crows de la mano de Universal Music.