Biografía

José «Cosculluela» nació y se crió en Humacao, en la costa este de Puerto Rico, desde una temprana edad tuvo gran interés en la música, y comenzó a hacer «cassettes» con su hermano Jaime, y un grupo de amigos.
Después de un par de años de cantar «Underground», fue descubierto en un estudio en San Juan por Buddha, un muy bien conocido productor de hip hop «UNDERGROUND», con la ayuda de Buddha, Cosculluela pudo hacer su primera aparición en Los Bandoleros de Don Omar, y más tarde ese mismo año (2005) en Buddha’s Family 2, con la exitosa canción «Te Va A Ir Mal». Después de esto, Cosculluela empezó a en el Reggaeton y el Hip Hop latino, apareciendo en discos como, Los Bandoleros: Reloaded, Invasion, Gargolas, Los Bravos, El Pentagono, El Pentagono Return, Los Brother, y muchos más. Cosculluela es conocido por muchos como «El Príncipe del Verso», por ser uno de los mejores cantautores de este género, y por tener uno de los vocabularios mas creativos y extensos en el Hip Hop.
Hoy en día, Cosculluela es uno de los artistas más escuchados en las calles de Puerto Rico y América Latina. Con un flujo constante de temas a través de la Internet y la calle, todos los días su nombre se expande más y su base de fans crece aún más. A la misma vez que trabaja en su disco, está constantemente haciendo apariciones en diferentes álbumes, y trabajando con diferentes artistas como Daddy Yankee, Cultura Profética, Jomar, Aldo, y más aún están por venir.

Editado por luishunter7 el 8 Jun 2009, 2:05

Fuentes (ver el historial)

wikipedia

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.