Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Cos

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Cos es una banda de rock progresivo que inició su proyección musical durante la década de 1970, probablemente el periodo de mayor auge de este género creativo. Son originarios de Bélgica y publicaron su álbum debut «Postaeolian Train Robbery» en 1974.
Su música se caracteriza por construir largos planos sonoros que, por su estabilidad rítmica y armónica, abren grandes posibilidades para la improvisación y la inclusión de sonidos experimentales. Parecen preferir las atmósferas oscuras, si bien no son una banda completamente negra y a la busca del horror más profundo. Tonos menores proveen el significado ritual y enrarecido de sus canciones. Hermanos cercanos al Rock In Oposition, al Progresivo, incluyen elementos de blues y jazz, de música tradicional de Canterbury, de canción popular, en sus composiciones.
Emprenden la búsqueda de una atmósfera envolvente lo mismo que otras bandas de la época, definitivamente sus colegas artísticos, como King Crimson, Magma, Univers Zero y Art Zoyd.

Su carrera profesional se desdobla en cinco discos de estudio, que abarcan el periodo que va de 1974 a 1984, exactamente una década.
Agregaron a la diversión de los recursos instrumentales (flauta, guitarra, oboe, teclado, bajo, batería, voz), enrarecidos sonidos electrónicos derivados del sintetizador. Buscaron la mezcla adecuada para la proyección de su universo fantasmagórico.
Pese a su deseo de incurrir en las grandes masas sonoras, en la construcción de paisajes musicales, Cos es una banda con tendencias a la ligereza y a la suavidad, al goce particular por cada compás que se ejecuta.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

5.706oyentes en total
71.726scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales