Biografía

Corona es un proyecto musical italiano creado y producido por Francesco Bontempi (Marina di Carrara, Italia, 23 de julio de 1957), el mismo productor de Lee Marrow.

Olga de Souza (Corona) nació en Río De Janeiro el 16 de julio de 1968. Olga no pensaba ser artista ya que trabajaba en una institución en su ciudad natal. Decidió viajar a Italia para conocer nuevas culturas y estando allí se enamoró de ese país, así que decidió ir a vivir a Roma. Estando allí, conoció a Francesco que ya había lanzado varios hits de Lee Marrow como fueron «Pain», «Shanghai», «To Go Crazy», «Movin’» y «Do You Want Me».

En su primera entrevista, Olga y Francesco comienzan a estudiar un nuevo proyecto llamado Corona. La primera canción de este grupo fue «The Rhythm Of The Night», lanzada en diciembre de 1993 por el sello DWA de Italia. Esta canción fue conocida por todos los países del mundo incluyendo los EE. UU. Pocas semanas después del lanzamiento, alcanzó el 1º lugar en Italia y permaneció en el 13º lugar durante varias semanas. A mediados del año 1994 el grupo ya se había convertido en un éxito total. Las actividades cada vez eran más duras en cuanto Corona participaba en programas de TV, shows y sesiones de fotos, Francesco preparaba nuevas canciones para el álbum debut.

La versión original de «The Rhythm Of The Night» fue grabada en los estudios Pink Studio en la ciudad de Reggio Emilia (Italia) y mezclada en Cristal Studio en Massa por Francesco Alberti. La canción al ser lanzada conquistó a todas las comunidades dance mundial. En Inglaterra fue lanzada por la Waarner Music y consiguió el 2º lugar entre los singles más vendidos (400 mil copias) y ganó un disco de oro. En América consiguió el lugar nº 11 entre los más vendidos y nº 1 en Canadá.

En concreto, el single ganó mas de 15 discos de oro y platino por el mundo y fue elegida como la mejor canción dance del año 1994. En poco tiempo, Olga se convirtió en una super estrella de la música dance mundial amada por su belleza y personalidad.

A mediados del año 1995, fue lanzado para el mundo el nuevo single llamado «Baby Baby» que al igual que el anterior conquistó a todo el mundo. En abril de 1995 fue lanzado el primer álbum del grupo con canciones melódicas y muy alegres.

En julio de 1995 se lanzó el single «Try Me Out», que tuvo el 2º lugar en la movida dance de Italia y el 14º lugar en Inglaterra.

Olga tenía una gran pasión por las canciones de los 70s y pidió crear una canción con ese estilo. Sin perder el tiempo los productores sacaron a la venta «I Don’t Wanna Be Star». Esta canción fue mezclada en varios estilos y también se creó un buen video clip, que fue filmado en Roma al estilo de los años 70 como ella quería.

En el año 1996, Corona lanza su single «Do You Want Me» que fue una canción versionada de uno de los mejores temas de Lee Marrow.

En 2000, Corona lanza el album «And Me You» bajo el alias Corona X.
En 2006 vuelve Corona con nuevos productores; Olga argumenta que ahora ella es la vocalista y autora de las canciones y lanza los singles «Back In Time» y «Ill Be Your Lady».

Después de 4 años en silencio, Olga y el projecto Corona vuelven en 2010 y el 5 de julio, lanza el album «Y Generation» y el single de adelanto «Angel».

Editado por icaro2416 el 20 Nov 2012, 17:22

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 10. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.