Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Corona

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Corona es un proyecto musical italiano creado y producido por Francesco Bontempi (Marina di Carrara, Italia, 23 de julio de 1957), el mismo productor de Lee Marrow.

Olga de Souza (Corona) nació en Río De Janeiro el 16 de julio de 1968. Olga no pensaba ser artista ya que trabajaba en una institución en su ciudad natal. Decidió viajar a Italia para conocer nuevas culturas y estando allí se enamoró de ese país, así que decidió ir a vivir a Roma. Estando allí, conoció a Francesco que ya había lanzado varios hits de Lee Marrow como fueron «Pain», «Shanghai», «To Go Crazy», «Movin’» y «Do You Want Me».

En su primera entrevista, Olga y Francesco comienzan a estudiar un nuevo proyecto llamado Corona. La primera canción de este grupo fue «The Rhythm Of The Night», lanzada en diciembre de 1993 por el sello DWA de Italia. Esta canción fue conocida por todos los países del mundo incluyendo los EE. UU. Pocas semanas después del lanzamiento, alcanzó el 1º lugar en Italia y permaneció en el 13º lugar durante varias semanas. A mediados del año 1994 el grupo ya se había convertido en un éxito total. Las actividades cada vez eran más duras en cuanto Corona participaba en programas de TV, shows y sesiones de fotos, Francesco preparaba nuevas canciones para el álbum debut.

La versión original de «The Rhythm Of The Night» fue grabada en los estudios Pink Studio en la ciudad de Reggio Emilia (Italia) y mezclada en Cristal Studio en Massa por Francesco Alberti. La canción al ser lanzada conquistó a todas las comunidades dance mundial. En Inglaterra fue lanzada por la Waarner Music y consiguió el 2º lugar entre los singles más vendidos (400 mil copias) y ganó un disco de oro.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

244.340oyentes en total
1.233.929scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales