Cornelis Vreeswijk (8 de agosto de 1937 - 12 de noviembre de 1987) fue un cantautor, poeta y actor que nació en IJmuiden, Holanda, pero que se trasladó a Suecia con sus padres en 1949 a los 12 años. Se formó como un trabajador social y esperó convertirse en periodista, pero en cambio termino siendo un músico cuyo peculiar sentido del humor y compromiso social siguen ganando nuevos adeptos. Cornelis Vreeswijk es considerado como uno de los músicos más importantes dentro de su género en Suecia.

Vreeswijk trabajó y viajó por América Latina a fines del los 60 y principios de los 70 en muchas ocasiones, de esa forma desarrolló un gran aprecio por la riqueza del patrimonio musical Americano. Este reconocimiento lo llevó a descubrir una de las más enigmáticas figuras de la música popular de América Latina : Víctor Jara. Incluso en 1978 publicó un álbum homenaje a la música del cantante chileno que fue asesinado poco después del golpe de estado el 11 de septiembre de 1973. Casi todas las canciones de ese álbum fueron traducidas al sueco y la música se interpreta en el inconfundible y poco convencional estilo de Vreeswijk.

Editado por nyuudo el 15 Mar 2009, 17:15

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.