Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Cornelio Reyna

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Cornelio Reyna (el 15 de septiembre, 1940 - 22 de enero, 1997) El cantante mexicano y actor Cornelio Reyna (Cornelio Reyna Cisneros nacido) trabajó como un albañil antes de convertirse en la música tradicional, principalmente influenciado por la estrella local José Alfredo Jiménez. A la edad de 16, él empezó tocando el bajosexto, una grave guitarra popular que superficialmente se parece una guitarra del 12-cordones. En 1960, el músico prometedor se encontró Ramón Ayala y decidió asociarse con él para formar un grupo del norteño llamado Los Relampagos del Norte. Después de más de una década de tocar juntos, Ramón Ayala decidió formar su propio equipo, Ramón Ayala y Sus el del de Bravos Norte, mientras Cornelio Reyna empezó siguiendo su carrera con mariachi. Su carrera de mariachi no fue tan acertada como los expertos de la música esperaron. Él no podía competir y ganar un punto junto a los gigantes carismáticos del mariachi, Vicente Fernandez y Antonio Aguilar .

Reyna toco por 26 más años antes de morir en 1997 de una úlcera del estómago.

Reyna toco el bajosexto y era el cantante de plomo. Las canciones famosas incluyen el “EL Tenampa,” “Mi Tesoro,” “Me Cai De La Nube”, y “Te vas ángel Mio”.

Aunque Cornelio Reyna murio a una edad joven, pudo componer muchos temas que durarán por siempre.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

12.891oyentes en total
59.592scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales