Biografía

Procedente del barrio neoyorquino de Queensbridge, Cormega dio sus primeros pasos en el negocio musical de la mano de su célebre amigo Nas, hasta que el primero dio con sus huesos en la cárcel por una breve temporada. Así pues, mientras Nas triunfaba en toda la línea con su álbum de debut «Illmatic» (1994), Cormega contemplaba el ascenso de su colega tras los barrotes.

Sin embargo, ni siquiera las prisiones pueden acabar con el verdadero talento (algo que ya demostrase en su día el malogrado Tupac), y una vez en libertad y tras un fallido intento de llevar adelante el grupo The Firm junto a Nas, AZ y Foxy Brown, Cormega deslumbró a propios y extraños con su álbum de debut ‘The Realness’ (2001).
El disco le valió una notable reputación en la comunidad del hip hop underground norteamericano, y un año después el neoyorquino regresa a la primera línea de combate con su nuevo larga duración.

Con una larga y llamativa nómina de productores encabezados por J «Waxx» Garfield, «The True Meaning” confirma a Cormega como uno de los rappers más brillantes y respetuosos con la tradición del hip hop surgidos en este comienzo de siglo. Ya desde los brillantes arreglos de cuerda y las fluidas rimas de ‘Verbal Graffitti’, tema que abre el disco, Cormega demuestra sobradamente que lo de su álbum de debut no fue una casualidad.

Para que no quepa ningún tipo de duda, el neoyorquino nos deleita a continuación con unas sentidas ‘Live Ya Life’ y ‘The True Meaning’ aderezadas con unos esplendorosos coros femeninos rebosantes de soul, con la atmósfera envolvente y las rimas contundentes de ‘The Legacy’ producida por The Alchemist, y con la pegadiza cadencia de un verdadero hit como es ‘Love In Love Out’.

Y para que no falte de nada, Cormega en colaboración con The Large Professor nos ofrece un certero disparo para la pista de baile en la contundente ‘The Come Up’, y vuelve a acercarse con asombrosa inspiración a ambientes más aterciopelados con las sugerentes y sinuosas bases de ‘Built For This’ y ‘Soul Food’.

Con ‘Therapy’, tema producido por Hot day que cierra el disco, el neoyorquino pone un lazo mas que brillante a este regalo para los buenos aficionados del hip hop que es ‘The True Meaning’, tras haber dado sobradas muestras de que lo suyo no es flor de un día.



Editado por belenchi el 3 Feb 2008, 0:15

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.