Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Coral

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nacida un 22 de marzo en Madrid en el seno de una familia vinculada al mundo del espectáculo, esta aries luchadora y vital tenía muy claro desde muy pequeña que quería ser artista y por ello se puso a trabajar en su formación desde muy temprana edad, tomando clases de canto de manos del maestro Luis de Arnedillo y danza en la academia de Giorgio Aresu. A los 12 años pudo cumplir su sueño de subirse a un escenario por primera vez y empezó a grabar sus primeras maquetas.

Tanto esfuerzo tuvo su recompensa con la edición de su álbum debut el año 2002 de manos de Sony Music. El disco homónimo, de marcado estilo dance, nos mostraba a una Coral arrolladora y pasional que sorprendía componiendo sus propias canciones. Temas como “Volverás”, “Lágrimas de Cristal” y “Tormenta” fueron algunos de los singles del álbum, que le llevó a realizar una importante gira de conciertos por toda España.

Tras un paréntesis, Coral Segovia reaparecía el año 2005, ganando el 38º Festival de Benidorm con la balada “Maldito Corazón”, un tema donde la cantante ponía de manifiesto toda su fuerza escénica. “Deshojando Madrugadas” fue el título de su esperado segundo álbum, editado en 2006, que a parte del tema ganador, incluía el single “Más Allá De Ti”, compuesto por la propia Coral.

El año 2008 Coral se presenta a la selección de la canción que representaría a España en el Festival de Eurovisión. Su propuesta fue el tema “Todo Está En Tu Mente”, una canción de corte pop-dance, enérgica y optimista que la llevó a las puertas de representar a su país en tan importante evento, quedando segunda en la final nacional.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

21.608oyentes en total
195.559scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales