Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Conrad Herwig

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El magnifico trombonista, Conrad Herwig, comenzó su carrera profesional en 1980 junto a la Big Band de Clark Terry y posteriormente con la de Buddy Rich. Se radicó en New York y tocó con Slide Hampton y con las formaciones de Mario Bauzá, Toshiko Akiyoshi, Mel Lewis, Bob Mintzer, Henry Threadgill, Miles Davis, Quincy Jones y Frank Sinatra. Intrigado por los sonidos y el ritmo del jazz y de la música latina, Conrad Herwig decidió satisfacer su curiosidad. A mediados de los años noventa y ya con mas de diez años de experiencia como trombonista y director y mientras cursaba Estudios Afro Caribeños en el Goddard College, comenzó a explorar la fusión entre la música latinoamericana y el jazz. El resultado fue el álbum: The Latín Side of John Coltrane (El Lado Latino de John Coltrane), nominado al Grammy en 1996.
Antes en 1991 formó parte de la Mingus Big Band, una macroformación en clave de bigband en la que intervienen hasta más de veinte músicos, y que dedica toda su actividad a explorar la música del gran bajista Charlie Mingus. Herwig, es ya un aclamado trombonista con cerca de 20 álbumes en su haber, siendo uno de los más elogiados, el titulado: The Latín Side of Miles Davis (El Lado Latino de Miles Davis) para el sello Half Note que fue nominado para el premio Grammy. En él toca junto al trompetista Brian Lynch. En este álbum, Herwig hace una interpretación afro caribeña de los trabajos clásicos de Miles Davis.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

3.237oyentes en total
22.838scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales