Biografía

Vocalista del grupo Bright Eyes y Desaparecidos.

Oberst nació en Omaha, Nebraska. Es hijo de Matthew Oberst, Sr., un directivo de Mutual of Omaha, y de Nancy Oberst, directora de una escuela primaria. Tiene dos hermanos mayores, Justin Oberst, abogado, y Matthew Oberst, Jr., músico, mejor conocido por la banda Sorry About Dresden. La madre de Conor refiere que él comezo a cantar y tocar el piano desde que tenía dos años de edad. Además de su hermano Matt, el padre de Conor también fue músico y tocó la guitarra y el piano para varias bandas en su juventud, y juntos enseñaron a Conor a tocar la guitarra a la edad de 10 años. Al mismo tiempo que conocía los acordes, él también escribía canciones.

Oberst empezó su carrera musical a la edad de 13 años mientras cursaba el séptimo grado en St. Pius X. Una noche de 1992, Ted Stevens (de Mayday y Cursive) invitó a Oberst a subir al escenario. Bill Hoover, quién había asistido, invitó a Oberst unas semanas después a tocar por su cuenta. En ese corto periodo de tiempo, Oberst escribió suficientes canciones como para completar una presentación, estableciéndose como compositor. [1] Poco después, Oberst grabó su nuevo repertorio en el sótano de la casa de sus padres, con la ayuda de una grabadora de casseettes de 4 tracks, propiedad de su padre y una guitarra acústica.

A mediados de 1993, Oberst lanzó por su cuenta el álbum debut Water, en un cassette. El lanzamiento lo financió su hermano Justin en lo que llamaron Lumberjack Records, misma que después se convertiría en el sello indie Saddle Creek, llegando a ser fundadores y actuales ejecutivos del sello. Seis meses después, en 1994, Oberst lanzó el álbum, Here’s to Special Treatment, bajo el sello Sing, Eunuchs!.

Muy poco tiempo después de sus grabaciones, Oberst comenzó a tocar junto a Tim Kasher (The Good Life), Rob Nansel y Todd Fink (de The Faint). Los cuatro formaron Commander Venus a mediados de 1995.

Here’s to Special Treatment fue seguido de The Soundtrack to My Movie de 1996, un cassette lanzado por Sing Eunuchs!. Kill the Monster Before It Eats Baby, un vinyl de 7» con Bill Hoover, lanzado por la misma época. Aunque él estaba muy complacido con éstas realizaciones, desde entonces él las ha calificado como «ridículas.».

Editado por puppetbel el 19 Jul 2009, 4:16

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas