Biografía

Samuel Conlon Nancarrow (Texarkana, Arkansas, 27 de octubre de 1912 — Ciudad de México, 10 de agosto de 1997). Compositor mexicano de origen estadounidense que vivió en México a partir de 1940. Fue ciudadano naturalizado mexicano desde 1955.

Conlon Nancarrow es ampliamente reconocido por su obra monumental para piano mecánico. Esta obra despliega una gama tal de recursos constructivos y formales que lo sitúan entre los compositores más destacados del siglo XX. En su música se pueden identificar propuestas novedosas, como la orientación politemporal de la polifonía; el concepto de disonancia temporal (uso simultáneo de tempi distintos) y, con ello, la concepción de una polifonía derivada de secuencias melódicas independientes en sus Tempi. Nancarrow es uno de los compositores pioneros en este campo, junto con Henry Cowell y Karlheinz Stockhausen, entre otros, que plantearon problemas que hoy abordan los compositores actuales, estimulados por el uso de la computadora.

Editado por [usuario eliminado] el 15 Abr 2008, 11:37

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas