Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Codona

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

CADONA: PANTEISMO SONORO
Jesús Gonzalo


Fue un grupo irrepetible, más que eso Codona fue un proyecto que representaba a las voces sin nombre, una música única e irrepetible, con tres nombres pero sin apellidos. Collin Walcott, Don Cherry y Naná Vasconcelos hicieron una música indefinida y original, relacionada con todo y a la vez única e intrasferible. Su método de diálogo conjugaba espiritualidad y cosmopolitismo, ancestros y modernidad sin hacer uso de la fusión. Su legado en tres discos para ECM sirve como ejemplo de comunión veraz entre culturas. La improvisación y el uso de un arsenal variado de instrumentos tradicionales y de percusión (trascendiendo su función rítmica hacia una dimensión descriptiva y mimética de la naturaleza y del fenómeno ritualista) eran sus principales valores expresivos. Don Cherry ya había fijado las bases de la llamada world music en los años sesenta, acuñando el término transcultural multi kulti . Hijo de madre india y padre negro y viajero infatigable, Cherry empezó su carrera como trompetista al lado de Ornette Coleman en el cuarteto histórico con el que se pusieron los primeros pilares del free jazz. Ya a finales de los sesenta, Cherry, adscrito al movimiento avantgarde, impulsaría nuevos caminos de exploración creativa entre métodos de improvisación derivativos del free y modos adquiridos de culturas no occidentales, africanas y orientales principalmente.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

6.013oyentes en total
73.423scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales