Biografía

Cocteau Twins es una banda originaria de Grangemouth, Escocia, que estuvo en activo durante las dos últimas décadas del siglo XX (1982-1996). Derivada de la música post punk, fueron los creadores y los líderes del género conocido como Dream Pop. Su sonido único (causado en parte por las innovadoras texturas del guitarrista Robin Guthrie y la voz y la técnica única sin apenas precedentes de Elizabeth Fraser) hizo que fueran una de las bandas más originales de su época.

Las guitarras «atmosféricas» de Guthrie y la voz de múltiples registros de Fraser, que oscila constantemente entre la suavidad y la potencia sonora, dan uniformidad a una una obra que experimenta una gran transformación desde sus inicios hasta inicios de los años 90. Si comenzaron como un grupo de música post punk, gótica, bastante obscura y áspera a veces, tras el album TREASURE desaparecieron estas connotaciones para volverse poco a poco más idílicos, suaves sin llegar a la blandura, creando ambientes sonoros amplios e inspirados a veces en el folk de su tierra natal. Una vez más, la guitarra y la voz salvan a estas músicas de caer en tópicos, y si a oidos «profanos» sus canciones pueden sonar repetitivas, la reelaboración de su propio estilo, la búqueda de una especie de «perfeccion» melódica se hace patente.


http://www.cocteautwins.com/

Editado por icaro2416 el 20 Ago 2010, 18:35

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 7. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.