Biografía

Cobra Starship es un grupo norteamericano de pop dance con orígenes en Nueva York. Fue creada por el uruguayo Gabe Saporta, que antes era líder de la banda punk Midtown. Sus miembros son Gabe Saporta (cantante), Ryland Blackinton (guitarrista), Alex Suárez (bajista), Nate Novarro (batería) y Victoria Asher (teclista). La banda es clasificada generalmente como pop punk con algunos sonidos de new wave y synthpop.

Cobra Starship es un proyecto creado por Gabe Saporta después de la separación de su antigua banda, Midtown. La banda firmó con la compañía discográfica Decaydance Records en julio del 2006.

Se dice que la creación de esta banda fue cuando Gabe iba por el desierto y una cobra le mordió. En una de las alucinaciones que le produjó esta mordedura veia a una cobra que venía del futuro en una nave espacial. Esta historia se ve reflejada en el videoclip de «Send my love to the dancefloor».

El grupo se dio a conocer con la canción “Bring It (Snakes on a Plane)”, tema de la película “Snakes on a Plane”, (”Terror A Bordo” es el título en español) en el 2005. En el video de esta canción aparecen Gabe Saporta, William Beckett (The Academy Is…), Travis McCoy (Gym Class Heroes), Maja Ivarsson (The Sounds) y Pete Wentz (Fall Out Boy), este último como un cameo. Aunque no aparece en el video, también participó en la canción, tocando la guitarra, Nick Wheeler (All American Rejects).

While the City Sleeps, We Rule the Streets es su primer album. Salió a la venta el 10 de octubre de 2006.

Viva La Cobra! es su segundo album. Salió el 23 de octubre de 2007. Al principio el album se iba a llamar If the World Is Ending, We are Throwing the Party, pero decidieron pensar en un nombre más corto que la gente pudiese recordar más facilmente.

Cobra Starship ha estado de gira con Cartel, Boys Like Girls, Panic! At The Disco, Patent Pending, Permanent Me, y Quietdrive. Más tarde lo hizo también con Fall Out Boy, +44, The Academy Is…, y Paul Wall en el 2007 Honda Civic Tour. También tocaron con The Academy Is… en Singapore y Australia en agosto de 2007 y en el “Sleeping With Giants Tour” con The Academy Is…, Armor for Sleep, Sherwood, y The Rocket Summer. Participaron también en el Reading Festival en agosto de 2007.
Son parte de la banda sonora “Teenage Mutant Ninja Turtles” con la canción “Awww Dip“.

Es una de las bandas independientes más populares del momento. Su disco debut fue el más vendido en Estados Unidos en su semana de lanzamiento.
El cantante y guitarrista rítmico de Fall Out Boy, Patrick Stump, es el productor del álbum ¡Viva La Cobra! (que salío a la venta el 23 de octubre, 2007) y aparece en el videoclip “Send My Love to the Dance Floor, I’ll See You in Hell (Hey Mr. DJ)”
El 2 de octubre de 2007, editaron el sencillo (simple) “Guilty Pleasure” de su segundo álbum de estudio, ¡Viva La Cobra!.

El álbum cover de ¡Viva la Cobra! además fue utilizado para promocionar la última edición del Ipod nano de Apple, el cual fue hecho del mismo color violeta que la famosa American Apparel Hoddie que usa Gabe.

Siguiendo el éxito de la canción de Katy Perry “I Kissed A Girl”, Cobra Starship grabó su versión de la canción, a la cual nombraron “I Kissed a Boy”, durante el verano del 2008. La canción salió el 25 de agosto del 2008 en el mixtape de Fall Out Boy “Citizens For Our Betterment”. Cobra Starship es uno de los 9 artistas que participaron en el proyecto de thetruth.com, en donde remixaron la canción “Magical Amount” de Sunny Side.

Cobra Starship también se estuvo presentando en el tour «Believers Never Die (Part Deux)» en su comienzo en Abril, abriendo para Fall Out Boy, con otras bandas como All Time Low, Metro Station y Hey Monday. Cobra también tocó en algunos shows en el Reino Unido a fines de Mayo del 2009, junto con Sing it Loud, Cash Cash y UK Band Mimi Soya.

En el 2009, un nuevo álbum fue anunciado para crear tentativa. Dicho álbum saldría durante este verano en EE.UU. La banda ha trabajado con Kara DioGuardi, Kevin Rudolf, KaratE! Mouse S*A*M, Sluggo y los compositores Benny Blanco y Patrick Stump; también con la actriz de Gossip Girl, Leighton Meester, en la canción “Good Girls Go Bad” producida por Kevin Rudolf y co-escrita por Rudolf y Kara DioGuardi. Esta canción es el primer single de este álbum. Fue agregada en iTunes el 11 de mayo del 2009, y está disponible para escucharla en su página oficial de Myspace. Otras canciones que integran este álbum son “Pete Wentz Is The Only Reason We’re Famous”, que salió en su página de Youtube y Myspace.

El 8 de mayo, el título del álbum fue confirmado como «Hot Mess», y salió el 11 de agosto. La banda, luego, hizo un tour para promocionar dicho álbum. Este tour tiene 21 paradas y se realizó con Plastiscines y The Friday Night Boys. El tour se llama “Hot Mess Across the U.S”

En su página oficial, donde crearon un podcast presentando videos (CobraCam.Tv), la banda realizó un sketch gracioso sobre los posibles nombres de este nuevo álbum (los cuales hacen parodia a algunos reconocidos álbumes) “Griller”, “Tha Ryland III”, y variaciones de su segundo álbum “Viva La Cobra”

Ellos harán una parada en Warped Tour durante el verano de EE.UU, en donde se presentaran en Salt Lake City el 8 de agosto del 2009.

Se presentaron en los Premios MTV Latinoamérica 2009 junto a Paulina Rubio, interpretando los temas «Good Girls Go Bad» de ellos mismos y «Ni Rosas Ni Juguetes» de la misma cantante. En los cuales ganaron el premio a la mejor presentación.

Cobra Starship se presentó en Colombia el 9 de Octubre del 2010 en festival Nem-Catacoa, donde le abrió al grupo ingles Jamiroquai, la cual fue la primera presentación de la banda en Latinoameria.

Editado por crux03 el 18 Abr 2011, 4:55

Fuentes (ver el historial)

en.wikipedia.org

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 6. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.