Biografía

Cantautor y productor de Erfurt, una ciudad en el este de Alemania, que se dedica al HipHop, pero con una mezcla de música reggae y rock. Su nombre “Clueso” viene del “inspector Clouseau” de la película “La pantera rosa” (Edward Blake).

Clueso, que en realidad se llama Thomas Hübner, empezó en 1995 a hacer música y tenía varios conciertos como rapero con su grupo EFP 69 (luego Wostok MCs). Su carrera contiene algunas anécdotas interesantes así que “Clueso” no sólo es un buen músico sino parece también un chico bueno y simpático. Por ejemplo suspendió su examen de peluquero, que es en el género de HipHop seguramente una excepción, y después decidió dedicarse completamente a la música.

Con su grupo “Wostok-MC´s” tenía la posibilidad de tocar y cantar ante famosos raperos como “Massive Töne” y “Beginnern”. Debido a un grupo de reggae (Rotzlöffel Hifi) descubrió este género que hoy forma un gran parte de su música. En 2000 salió su primer single con el nombre “Spiel da nich mit”. A lo largo del tiempo trabajó con muchos músicos de la “escena alemana” y con su CD “Weit weg” que salió en 2006 “Clueso” finalmente logró la fama que merece. Sus textos son muy inteligentes y profundos y con su mezcla entre Funk, HipHop, Reggae y Jazz “Clueso” ha creado su propio sonido.



Editado por Gochir el 22 May 2009, 20:28

Fuentes (ver el historial)

Me

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas