Biografía

Cloud Not­hings nos llegan desde Cleveland, es el pro­yecto musi­cal empren­dido por el ado­les­cente de 19 años Dylan Baldi, con otros 3 ami­gos. Podría­mos enmar­car al grupo en la pro­mi­nente escena lo-fi esta­dou­ni­dense.

Lo pri­mero que pode­mos decir de Cloud Not­hings es su evi­dente amor por el sonido evocador de los años 90. La banda, que publica sus canciones en formato cassette crean un sonido lo-fi crudo que Baldi registra en su habitación. Sus melodías son como bumeranes y cada canción puede ser saboreada por completo, un sonido que se entrega con una figura rítmica de guitarra pegadiza y una voz bien ejecutada. Sus ganchos de synth son evocadores y no necesitan más para engancharnos del todo. ‘Hey cool Kid’ y ’ Didn’t You’ son dos de sus mejores canciones hasta la fecha. En cada sin­gle o EP de ellos encon­tra­re­mos un estilo mayo­ri­ta­ria­mente punk, que puede ir variando hasta lle­gar al pop en can­cio­nes como I Apo­lo­gize.

En noviem­bre publicaron su LP debut, titu­lado Tur­ning On. Las can­cio­nes que encon­tra­re­mos en éste debut son cor­tas y pega­di­zas, en su mayo­ría con letras inen­ten­di­bles donde los tonos voca­les del Baldi bri­lla­rán junto con sil­bi­dos, gemi­dos y gri­tos. Sin duda la prueba irre­fu­ta­ble del talento del jóven can­tante y su gente.

Editado por lowfiyears el 31 Ene 2011, 12:44

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas