Biografía

Closterkeller es la banda de rock gótico-atmosférico más reconocida de Polonia. Durante los años que llevan de carrera, han evolucionado y desarrollado su sonido, convirtiéndose en un grupo de culto de la escena independiente polaca. Su sonido es de una belleza oscura y melancólica, y sus letras místicas, poéticas y de corte intelectual.La cabeza de la banda es la vocalista Anja Orthodox, una de las más originales e interesantes personalidades de la escena polaca, no solo por su voz profunda y bella, sus interpretaciones originales sino también por su fuerte personalidad y por ser muy controvertida, llegando a tener muchos problemas con la policía.
Sus inicios se remontan a 1988, cuando se reunió por primera vez en enero en Przemyslaw Guryn, Jacek Skirucha y, por supuesto, Anja ortodoxa vocalista y líder del grupo, una historia un poco interesante es el nombre de donde se obtiene el nombre del grupo, a saber, el nombre que tomó es de una botella de vino Closterkeller.

En 1989 fue cuando ganó popularidad entre los jóvenes de Polonia durante el Otoño, en el Festival de Rock de Paz
Fue por esos años que por primera vez cambió la composición del equipo - Gregory Tomczyk (batería) sustituye Andrzej Szymańczak Szczota, y pronto por Piotr Bienkowski Peterka.

En 1990 el grupo publicó un álbum debut - Purple - CD que mostró una falta de experiencia de los músicos, pero, sin embargo, muy popular entre la audiencia de rock.Y asi su disco Púrpura fue lanzado como uno de los primeros álbumes en Polonia El año 1991 registró la primera versión para el próximo CD - Los comienzos del año siguiente - 1993 - hubo un gran avance para Closterkeller, el equipo añadió dos destacados músicos - Paul Pieczynski (guitarra) y Krzysztof Najman (bass guitar), entonces el marido de Anja. Este año también mostró un mini-álbum que contiene Agnieszka.

Violeta fue lanzado a mediados-1993. Otra fecha para el año 1995 cuando apareció el Scarlet álbum en la historia del grupo, una de las canciones de este disco fue zaśpiewany.

Y una vez más llegaron a la próxima edicion de un disco el CD - Cian registrado en 1996 se iba convertir en un album clasico, con un rock fuerte, aunque al final de las obras pasa muy a menudo por los sonidos electrónicos. Desde la grabación de este álbum con Closterkeller comenzó a participar Thomas Moss Wojciechowski.

En el estudio de radio Radio Polonia a finales de 1999, Closterkeller desempeñó un concierto, que se dio a conocer en un CD Koncert’97 - fue el álbum en Fin de siglo.

Y por lo que lentamente llegó una de las últimas huellas - Pastel - en virtud de dos discos excepcionales. El primero este álbum contiene canciones asociadas con la totalidad de los trece años de su carrera, en ese momento, y a las actividades del grupo. En segundo lugar, se incluye un segundo disco registro con multimedia.

Closterkeller es, sin duda, un grupo único, lo que ha hecho tanto por el gótico y el polaco ha asignado un lugar permanente en la historia de esta corriente de la música.
Discografia
Nero
Año: 2006
Canciones: 11

Reghina
Año: 2004
Canciones: 7


Graphite
Año: 2003
Canciones: 14


Fin de siecle
Año: 1999
Canciones: 18


Cyan
Año: 1996
Canciones: 14


Scarlet
Año: 1995
Canciones: 17


Violet
Año: 1994
Canciones: 17


Blue
Año: 1992
Canciones: 17

Purple
Año: 1990
Canciones: 11

Editado por inmor360 el 16 Jun 2008, 22:21

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas