Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Clifford Brown & Max Roach

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Clifford Brown (Wilmington, 30 de octubre de 1930 - Pennsylvania, 26 de junio de 1956), trompetista estadounidense de jazz. Fallecido en accidente de tráfico a los 25 años, Brown, no obstante, es una de la figuras más destacables del bebop y del hardbop, a la altura de otros trompetistas como Miles Davis y Dizzy Gillespie. La trompeta de Clifford Brown tiene un fuerte tono cálido, con perceptibles reminiscencias del bop de Fats Navarro, y un maduro sentido de la improvisación: Brown es inventivo tanto en las baladas melódicas como en las más exigentes jam sessions.

Comenzó a tocar la trompeta a los 15 años y hacia 1948 ya estaba tocando de forma habitual en Filadelfia. Fats Navarro fue su principal influencia. Tras un años en la Maryland State University, sufrió un grave accidente de coche en junio de 1950 que le dejó en fuera de juego durante un año. En 1952, Brown hizo su grabación de debut con el Chris Powell’s Blue Flames (un grupo de R&B). Al año siguiente, estuvo con Tadd Dameron y de agosto a diciembre con la banda de Lionel Hampton, haciendo una gira por Europa y liderando varias sesiones de grabación. A comienzos de 1954, grabó algunos solos en Birdland con el quinteto de Art Blakey (la banda que precedió a los Jazz Messengers) y a mediados de año formó un quinteto con el batería Max Roach. Considerada como una de las primeras banda de hard bop, el grupo duró hasta la muerte de Brown, contando con Harold Land (y más tarde con Sonny Rollins) en el saxo tenor y grabando varios discos para la compañía Emarcy. Solo horas antes de su muerte, Brown participó en una jam session en Filadelfia, que fue grabada.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

53.602oyentes en total
408.085scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.