Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Claudia De Colombia

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Claudia de Colombia se inició muy temprano en el campo artístico. En su adolescencia formó parte de El Club Del Clan, al lado de figuras como Emilce, Maryluz, Oscar Golden y Vicky. Se trataba de un programa musical juvenil de los años 1960 en Colombia.

Carrera artística

En el umbral de los años 70 comienza su carrera como cantante profesional, grabando en 1970 su primer trabajo discográfico; por otra parte, Claudia de Colombia ha incursionado también en la actuación. Su carrera más productiva fue en los años 1970 y 1980, siendo la primera artista colombiana en tener éxito en el exterior cantando música popular. Actualmente, tras incursionar en el cine, está retirada de los escenarios.

Los triunfos, que han sido bastantes, la han llevado a llenar escenarios tan dispares como el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el Madison Square Garden de Nueva York, así como grandes estadios de Argentina, Ecuador, México, Panamá y Colombia. Se dice que es la cantante colombíana que más discos ha vendido y aun sigue vendiendo.

En los años 70 su fama traspasó fronteras cuando reclamó en Venezuela al presidente de aquel entonces «Mire presidente, va siendo hora de que los venezolanos nos devuelvan el islote de Los Monjes…». Hecho que la consolidó como una mujer de caracter sin par.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.592oyentes en total
12.269scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • lresr

    me encantas todas

    12 Jul 2013 Responder
  • LAPLACLANCHACO

    Ella nombro o pidió Los Monjes en Venezuela , porque escuchó en un carro antes de ir a la presentación a unas personas riendose a modo de chiste el cuento de pedir los monjes , entre ellas la empresaria Fanny Arenas ,ella pidió los Monjes no por caracter , sino porque pensó que así el público que estaba alli se iba a reir ,pero no se imagino jamás el calibre de las palabras

    4 Oct 2010 Responder

Escuchando ahora

Oyentes más habituales