Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Clara Rockmore

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

En 1921, Clara Reisenberg llegó desde la Unión Soviética a Nueva York, fue una niña prodigio, desde los 3 años tocó el piano y a los cinco dominó el violín. Cuando tenía apenas 18 años fue a la presentación de un científico e inventor recientemente llegado de la lejana Unión Soviética, Lev Sergeyevich Termen, que había desarrollado lo que entonces era un instrumento musical casi mágico que se interpretaba sin ser tocado físicamente. Todos en la presentación querían constatar las peculiaridades de tan insólito aparato, que el propio Termen ya había demostrado con gran éxito en una gira que le había llevado por varios países europeos. Cuando Clara elevó sus brazos delante de las antenas del theremin, cada mínimo gesto de sus brazos y dedos bien calibrados de violinista, así como una madurada sofisticación musical, la hicieron extraer del instrumento notas con gran precisión, algo que casi nadie podía hacer delante del theremin, y menos de un modo instintivo. Termen, impactado por la gran habilidad de Clara Reisenberg, vio en ella la gran oportunidad de llevar al theremin a su máximo potencial como instrumento, al mismo nivel que cualquier otro instrumento tradicional. La habilidad técnica de Clara era sensacional, pero lo que realmente le daba ventaja y la distinguía de otros thereministas a los que el propio Termen instruyó, era su absoluta precisión para conseguir los tonos, una cualidad fundamental para alguien que interpreta un instrumento que no le da una referencia visual sobre dónde se encuentran las notas.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

20.730oyentes en total
236.528scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales