Biografía

Clara Hill es una vocalista, compositora y productora alemana. Es una de las cantantes más destacadas de la escena electrónica de la presente década, aunque su trayectoria profesional empezó mucho antes y es muy variada.

Como compositora y productora se asocia con el nu-soul, con la vertiente más electrónica del nu-soul, pero ni siquiera en esa faceta puede ser encasillada, porque en sus álbumes tienen cabida el house, el jazz-house, el deep-house, el r&b o incluso, en menor medida, el techno. Eso sí, es ella, con su voz, la que se encarga de darle el tono soul a los temas. Todavía está en los comienzos de una carrera que se presume muy prometedora, de modo que, aunque todavía no haya explotado ni como vocalista y ni como productora, recomendamos vivamente seguirle la pista desde ya. Por otra parte, sus discos, gracias a su facilidad para conseguir buenos o excelentes productores, son muy interesantes.

Descubrió el poder de su voz en los 80, cantando temas de Madonna mientras lo escuchaba, así que tuvo claro que quería formar parte de un grupo. Fue entonces cuando, con 17 años, creó la banda de acid jazz Superjuice, con su amigo Funès.

A principios de los 90 el grupo actuaba regularmente en los clubs de Berlín, ganándose una buena reputación. En uno de los conciertos, conoció al DJ Alex Bark (de Jazzanova), que le presentó al dúo Stefan Leisering y Axel Reinemer, aka Expended Spirit (1/3 Jazzanova), que produjo varios temas con Clara. Gracias a eso pudo posteriormente colaborar con Jazzanova en el tema No use, incluido en el álbum debut del sexteto berlinés, In Beween. Esto dio pie a nuevas colaboraciones, entre ellas una con el cantante Georg Levin en el hit «(I Got) Somebody New» (tema remezclado por Masters At Work), y de nuevo con Jazzanova en «Let your heart be free». Además, fue la vocalista del grupo de hip hop-jazz Stereoton, que también editó en Sonar Kollektiv.

Su álbum debut, «Restless Times», llegó a principios del 2004, de la mano de Sonar Kollektiv, y el segundo, «All I Can Provide», en Agosto del 2006 (en el mismo sello). Este último contó con el trabajo de productores tan notables como Meitz, Charles Webster, Atjazz, Slope, Vikter Duplaix, Georg Levin o King Britt. En Septiembre del 2007 se edita su tercer álbum de estudio, «Clara Hill’s Folkwaves: Sideways».

http://www.clarahill.com/

Editado por [usuario eliminado] el 26 Nov 2009, 14:34

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Sitio web oficial

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas