Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Clan Rojo

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Clan Rojo es un grupo estable de cantantes y bailarines del programa Rojo Fama Contrafama de Televisión Nacional de Chile, dentro de este se encuentran los integrantes más populares del programa, que compitieron antiguamente.

Comienzo

El Clan Rojo se formó temporalmente después de terminar la Primera Generación, con los 10 finalistas de la competencia. Después se agregaron competidores de la Segunda y Tercera generación. Luego se busca al Clan Oficial a través de la competencia llamada Gran Rojo donde solo quedarían 8 participantes de cada categoría. Así se forma el Clan Rojo.

Desarrollo

El Clan Rojo se ha mantenido durante años en el programa Rojo, han entrado figuras nuevas de las competencias que siguieron. también en el Verano se le dio un espacio mayor aún a este grupo realizando un programa anexo a Rojo conocido como Clan Rojo en Verano donde los integrantes se establecían en alguna playa para compartir con el publico.

Durante las siguientes generaciones, cada año se integraban mas participantes en el clan, y algunos antiguos de las primeras tres generaciones se retiraban (algunos temporal y otros definitivamente). Sin embargo, el año 2008 fue el año donde mas integrantes del clan se retiran en forma definitiva (incluyendo a todos los que quedaban de las primeras generaciones). Aun que los motivos no son muy claros, los mas antiguos afirman de que es a causa de la «reestructuración del programa»; sin embargo, los medios de prensa apuntan a la salida de Rafael Araneda y al nuevo conductor del programa (Martín Cárcamo), pero sin embargo, aun no se ha dado un comunicado oficial al respecto.

Tendencias de reproducción

781oyentes en total
3.437scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm