Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Clément Janequin

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Clément Janequin (c. 1485 – 1558) fue un compositor Francés del Renacimiento. Fue uno de los más famosos compositores de las chansons populares de todo el Renacimiento junto con Claudin de Sermisy, fue también influencia de importancia para el desarrollo de la chanson parisina, especialmente de tipo programático. La gran divulgación que tuvo su fama fue posible gracias al activo desarrollo de la impresión de su música.

La carrera de Janequin fue bastante inusual para su época, puesto que él nunca tuvo un puesto regular en una catedral ó en una corte de la aristocracia. Por el contrario, mantuvo alguna cantidad de puestos menores, a menudo con patrones de importancia. Nació en Châtellerault, cerca a Poitiers, aunque no existen en la actualidad documentos que hablen sobre detalle alguno de su vida temprana ó de su educación. En 1505 fue nombrado como clérigo en Burdeos, bajo Lancelot du Fau, quien eventualmente se convertiría en Obispo de Luçon; allí, Janequin conservó su puesto hasta la muerte de Fau en 1523, momento en el cual asumió un cargo mayor con el Opisbo de Burdeos. Aproximadamente por esta época se convirtió en sacerdote, pese a que esto no le representase grandes ganancias, por el contrario, se quejó siempre por falta de suficiente dinero.

Después de 1530, sostuvo una serie de cargos en Anjou, comenzando por el de profesor de canto para los niños coristas en la catedral de Auch, hasta convertirse en maître de chapelle en la escuela de canto de la Catedral de Angers.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.553oyentes en total
11.081scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm