Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Cibo Matto

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Cibo Matto fue un grupo fundado en New York 1994.
En una noche de improvisación (1988) se conocen Miho Hatori y Yuka Honda nombrando el proyecto temporal Leitoh Lychee. Circunstancialmente este proyecto las acompaña al vivir juntas en París, más tarde cambiarían el nombre a Cibo Matto (en italiano: Locas por la Comida).

La cuidada experimentación sonica de Yuka Honda contrasta con la ingenua y desenfadada aproximación vocal de Miho Hatori lo que da como resultado un primer EP: Cibo Matto (1995) con una auspiciosa recepción de la crítica.

Pero no es hasta la publicación de su primer álbum VIVA! La Woman (1996) con el que terminan cautivando al público y la prensa especializada en un disco repleto de referencias electrónicas al jazz, soul, funk, hip-hop, rock y folk sin ocultar también una aspiración conceptual que se logra con canciones que hacen referencias a comida pero de una forma metafórica y casi poética.

En 1997 con Super Relax el duo termina conformándose en una banda con la integración de Sean Lennon, Timo Ellis y Duma Love.

Su siguiente álbum Stereo Type A (1999) introduce lo que vendría a ser un abandono de su temática conceptual y del sonido anterior por uno mucho más orientado al pop, evitando la ambigüedad de los matices pero manteniendo el eclecticismo característico de la banda en cada corte del disco.

En el 2001 la banda se separa para abordar sus múltiples proyectos personales.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

194.834oyentes en total
2.748.638scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.