Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Chuck Loeb

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nació y creció en Nyack, un pueblo situado cerca de Nueva York. Chuck comenzó a tocar la guitarra a los 11 años.


A los 16 años de edad, Chuck conoció a un pianista de la ciudad, que le recomendó que escuchara ciertos discos de jazz. Estos discos le dejaron secuelas, ya que quedó marcado de por vida. Comezó a añadir ritmos de jazz en sus canciones. Recibió clases en Philadelphia por parte del reconocido maestro del jazz Dennis Sandole. Surgieron varios problemas, entre ellos la lejanía de la ciudad donde recibía las clases, por lo que Dennis le recomendó un profesor en Nueva York, el guitarrista Jim Hall. Jim le impartió clases a Chuck hasta que se graduó en el instituto. Después de eso se matriculó en la Berklee College of Music de Boston, donde empezó a componer piezas musicales a la par que seguía practicando y mejorando su habilidad con la guitarra.


En 1979, el saxofonista Stan Getz le brindó la oportunidad de tocar en su grupo, la gran destreza de Chuck para componer desempeñó un papel decisivo para, finalmente, formar parte del grupo.

Chuck tocó varias veces en Madrid con Stan, la donde conoció a la que sería su futura esposa Carmen Cuesta, una cantante y compositora madrileña. Chuck se trasladó a Nueva York con su esposa y abandonó el grupo de Getz para grabar en los estudios de grabación de dicha ciudad, donde tuvo la oportunidad de conocer a muchos artistas famosos, y colaboró con ellos en grabaciones de películas, anuncios, programas de televisión…

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

90.981oyentes en total
1.001.757scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.