Biografía

Chuck Fenda Whitehead Leshorn nació el 15 de junio, en Brooklyn Nueva York. Siempre tuvo un especial amor por la música, lo que hizo que no pasara mucho tiempo para persiguen su sueño de crear música.

Con una carrera de más de 10 años que le ha catapultado como artista de renombre mundial, DJ Chuck Fenda ha podido establecer por su propios medios la grabación, la gestión y etiqueta de sus discos. Lo que a permitido apoyar a nuevos talentos para el mundo.

Chuck Fenda es un artista con una carrera tranquila, madura, y de gran equilibrio. Ha tenido actuaciones junto a artistas tales como Sting, Original Jam Jam, Rebelde Salute, así como un sinnúmero de grandes eventos en los Estados Unidos, Europa, Japón y en todo el Caribe.

En 1995 y 1996, viajó con frecuencia entre Jamaica y Nueva York para perfeccionar sus habilidades de deejay, pasando la mayor parte de su tiempo en el King Jammy, donde grabó singles tales como “Shut Yuh Mouth When Bad Man Talking”, Jah It’s All About You”, Mi See It Clear”, Badda Badda”, Lift It Up”, etc. En 1997 Fenda decidió trasladarse a Jamaica para centrarse en su carrera, principalmente en el dancehall.

En 2000 ingresó a la familia de Fifth Element Records, en donde realmente comenzó en su vida su revolución como DJ’s. Luego de aceptar una vida como rastafari, Chuck Fenda se centró en la creación de letras sinceras acerca de la difícil situación de los pobres, al tiempo que revela su lado Afromantic, escribiendo hermosas letras basados en la glorificación de la mujer negra. Con esto retoma presencia con temas tales como Life Ruff Our Deh”, “I Swear”, “Can’t Stop Try”, “Respect Mama”, “ How You Feel” por nombrar algunos, todos parte del maravilloso álbum ‘Better Days’ bajo la firma de Fifth Element Records en el 2004.

Sus últimos singles incluyen «Gash Dem», «Coming Over», «Libertad de Expresión» y «Sentencia» que son parte del esperado álbum «The Living Fire», el cual sale en marzo de 2007 por Green Sleeves Records.

A través de sus canciones y actuaciones, Chuck Fenda se a destacado como uno de los pocos que a desempeñado un papel importante en la revolución de Jamaica como música en todo el mundo.

Editado por pomelo1980 el 7 Ene 2009, 18:43

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Discográficas
Otras grafías