Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Christina y los subterráneos

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Tras su paso por Alex & Christina, grupo que según la propia cantante nunca terminó de sentir demasiado propio, Rosenvinge, ya gozando de cierta reputación mediática gracias a ese chas! al que siempre estará unida, se embarca en un nuevo proyecto: Christina Y Los Subterraneos, con ella como líder y donde se hará acompañar por una serie de músicos, que en un primer momento fueron Pancho Varona, Antonio García de Diego, Juan Luis Jiménez, Alejo Stivel, Jaime Asua, Jose Nodar, Oscar Quesada y Begoña Larraña, supondría la cara más canalla y callejera de Christina.

Vestida así su fragilidad de tachuela y cuero, la banda consigue un contrato, entrando en el estudio Quarzo durante los meses de septiembre y octubre de principios de los 90. Allí Christina, dueña ya de sus riendas, se ocupará de la voz y la composición. Ayudándose para las letras con la colaboración de Pancho Varona, Antonio de Diego y Ray Loriga, la producción correría a cargo del grupo y Steve Chase.

Su primer trabajo llegaría en 1991 con el nombre de “Qué me parta un rayo” (WEA, 1991). Conteniendo algunos de los éxitos del rock español de aquel momento, que ya había dado carpetazo a los ritmos y la actitud de La Movida Madrileña, Christina abriga las guitarras de corte rock y da vida a canciones como “Mil pedazos”, “Voy en un coche”, o «Pulgas en el corazón», auténticos hits de una generación. El grupo se asienta en cierto prestigio, logrado por la venta de singles y álbum durante los siguientes años, venta que se ampliará con la conquista del mercado latino con la salida de ediciones en Chile, Perú, México o Colombia.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

32.225oyentes en total
296.734scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales