Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Christina Rosenvinge

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Christina Rosenvinge nacida el 29 de mayo de 1964 en Madrid, es una cantautora española de música rock/pop.

Hija de padre danés y madre inglesa, Christina en la actualidad cuenta con pasaporte danés y debido a ello posee doble nacionalidad. Desde muy chica despertó sus afanes musicales interpretando canciones en el colegio y formando en la época de secundario su primera banda gracias a la gente que va conociendo de adolescente en la movida madrileña de los 1980 debutando de esta manera como cantante y posteriormente como compositora en la banda Ella y los Neumáticos. Con la cuál efectuó sus primeras armas en el mundo musical.

Después se incorpora a Magia Blanca, donde conoce al compositor y multi-instrumentista Álex de la Nuez, con quien forma a finales de la década (1988/1989) un dúo llamado Alex y Cristina, grabando dos álbumes antes de separarse a principios de los 1990.

En 1991 crea, con un grupo de amigos, una banda que daría mucho que hablar en el futuro denominado Christina y Los Subterráneos debutando en 1991 con el disco «Que me parta un rayo» gracias a la ayuda de Alejo Stivel.

Su talento sobresale de forma impactante, tanto por la profundidad y dolor de sus canciones, como sucedió con la balada «Mil Pedazos», que es en la actualidad un clásico de las baladas rockeras de los años noventa, junto a temas como «Voy en un coche», «Tú por mí» y «Señorita». Christina y Los Subterráneos marcaron una escuela interesante en sudamérica en cuanto al despertar femenino rockero en países como Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y el Uruguay.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

50.912oyentes en total
1.148.859scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales