Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Chris Connelly

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Chris Connelly ha sido una de las principales voces del rock industrial desde mediados de los 80, gracias a una voz que recoge una multitud de registros e influencias. Puede que su voz te recuerde a cantantes como David Bowie, o a Jaz Coleman y Al Jourgensen, cuando filtra su voz. Ya que hablamos de un cantante que imprime una gran profundidad y energía a sus canciones o a la de los grupos donde colabora. Al margen de esos grupos posee una larga carrera en solitario donde deja al margen los parámetros musicales del industrial para orientar su camino hacia un cálido folk acústico donde se ocupa de realizar voces y letras, además de tocar guitarras y teclados.

En sus inicios, Chris formo parte de una banda experimental de industrial dance que en 1978 pasaría a ser conocida por Fini Tribe, procedentes de Edimburgo, Escocia. Junto a ellos grabaría una serie de discos hasta 1987, año en que Chris abandona la banda para cruzar el mediterráneo y unirse a los americanos Revolting Cocks. En Chicago conoce la escena industrial a fondo y comienza a girar con los Revolting Cocks de Al Jourgensen y Paul Barker, grabando tres discos hasta 1993, el directo You Goddammed Son Of A Bitch y los discos de estudio Beers, Steers & Queers y Linger Ficken’ Good. 1987 también sería el año en que comenzaría a trabajar con Ministry como músico de sesión y posteriormente como cantante.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

12.211oyentes en total
122.135scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales