Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Chixdiggit!

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Chixdiggit! es un grupo de pop punk canadiense formado en 1990.

Chixdiggit! comenzó como una banda ficticia para vender camisetas con ese nombre en el instituto. Tras haberse iniciado unos rumores entre la gente diciendo que no exisítia banda alguna, decidieron llevar el proyecto en serio. Así pues, con el dinero que obtuvieron de las camisetas compraron los intrumentos (ya que se vendió buena parte de ellas y se recaudó bastante dinero) y así en 1991, sin tener ninguna experiencia musical dieron su primer show. Poco a poco, siguieron actuando hasta que en 1996 firmaron con la discográfica Sub Pop Records, con la que lanzaron su primer disco auto titulado en el mismo año. Pero su estancia en la discográfica fue corta ya que, según ellos afirmaron, allí no eran bien recibidos y no les promocionaban.

Tras marcharse de Sub Pop, ficharon con un sello filial de Fat Wreck Chords, Honest Don’s, para lanzar en 1998 el LP «Born on the First of July» y en el 2000 «From scene to Shining Scene». Tras unos falsos rumores de separación, la banda hizo en 2003 algunos cambios en su alineación y en 2005 editó un nuevo trabajo con Fat Wreck Chords, «Pink Razors», un LP que contaba con 14 temas típicos de la banda (sobre chicas, relaciones…). El sello encargado de distribuirlo en Europa fue Bad Taste Records. En 2007 volvieron a re-grabar su primer álbum incorporando dos canciones nuevas. Fue titulado «Chixdiggit! II».

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

36.384oyentes en total
776.192scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales