Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Chinatown

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Chinatown es un grupo de Hip Hop integrado por: Priteo (Héctor Prieto, Mc), Ganda (Alberto Gandarillas, Mc) y Dj Uve (Víctor Velasco, DJ).

Durante los años 90, Priteo y Dj Uve formaron parte del grupo Falsa identidad y editaron dos maquetas y un disco, colaborando con Ganda (entonces conocido como «Gandul el as») en algún tema. Por su parte, Ganda publicó un disco titulado «Tras la reja de alambre» y realizó trabajos de producción musical junto con Pérez bajo el nombre artístico de «Pareja de ases», con el que sacaron una demo. Tras la separación de este grupo, coincidieron en diversos trabajos y giras, para después formar Chinatown a finales de los 90.

La creación de su primer trabajo fue complicada, debido a la dispersión geográfica del grupo. Priteo vive en Santander, Ganda en Torrelavega y Dj Uve se fue a vivir a Madrid. Consiguieron reunirse para crear el primer disco en el año 2003 titulada «Llenos de amor por», publicado por FAK Records, un LP muy logrado y bien recibido por la crítica[1]. Este disco debut fue grabado en los estudios propios del grupo, llamados LoboLab.

Después de esta buena experiencia, graban su segundo LP con la compañía Mari Nakome. Aunque el deseo del grupo era mantenerse independientes, se vieron necesitados de firmar un contrato discográfico para poder ampliar su distribución y promoción. El título de este disco es Opio, y de momento es su única referencia profesional, aunque actualmente se encuentran en el estudio grabando su próximo trabajo. Cuenta con pocas colaboraciones, porque consideran que los discos los hacen los artistas, no sus invitados.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

3.844oyentes en total
52.484scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales