Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Childish Gambino

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Donald McKinley Glover mejor conocido como Childish Gambino es un rapero, actor y comediante. El cual ha publicado dos álbumes oficiales bajo el sello Glassnote Records, tres independientes y varios Mixtapes.

Donald obtuvo su seudónimo gracias a una pagina de Wu Tan Clang encargada de generar nombres. Gambino lanzaría su primer álbum independiente el 5 de Junio del 2008, el álbum lleva por nombre «Sick Boi», un año mas tarde el 17 de Septiembre del 2009 publica su segundo álbum de forma independiente este seria llamado «Poindexter». Luego de eso a finales del 2010 lanzaría un par de Mixtapes «I Am Just A Rapper» y «I Am Just A Rapper 2», estos Mixtapes contaron con la ayuda de Robert Scahill un productor musical que pondría su experiencia en la mayoría de las canciones. Su tercer álbum independiente titulado «Cudelsac» fue previsto para ser publicado el el 2 de junio del 2010 sin embargo el álbum se retraso un día a causa de unas ultimas adiciones.

En un par de entrevistas Gambino expreso que en «Sick Boi» y «Poindexter» no se sentía del todo abierto y honesto, que tenia que esconderse bajo algún artilugio usando tonterías como sudaderas rosadas, pero en sus trabajos posteriores fue tocado de una forma mas personal, hablando así sobre su familia, el «Bullying» escolar, relaciones románticas problemáticas, pensamientos sobre el suicidio y el alcoholismo. Gambino repudia uno de sus álbumes publicados en el 2005 «The Younger I Get» lo que el ve como un álbum demasiado incongruente.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

503.920oyentes en total
26.366.321scrobblings en total
#245 la semana pasada
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales