Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Chico Trujillo

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Villa Alemana, Valparaíso, Chile (1999 – presente)

Chico Trujillo nace en 1999 , en la ciudad de Villa Alemana , zona central de Chile ,luego de una gira que Aldo Asenjo , alias «Macha» , realizara con su banda La Floripondio por ciudades de Alemania , Holanda y Austria.

Como producto de los guitarreos junto a su amigo Antonio Orellana , nacen las primeras canciones y de a poco se van sumando nuevos musicos que formaran la base que mas tarde es reforzada por una seccion de vientos . Con esta formacion graban su primer disco llamado chico trujillo y la senora imaginacion En los conciertos las canciones originales se mezclaban con interpretaciones de cumbias tradicionales , lo que dio como mezcla una banda tocando cumbias , boleros y ska, todo esto pasado por un filtro renovado con buenas letras , emocion y fuerza .
Se realizan diferentes presentaciones como la cumbre guachaca chilena en la estacion mapocho , varias fiestas universitarias , conciertos para comites de liberacion mapuche , muchisimas conciertos autoproducidos entre santiago de chile y la quinta region , celebraron varias veces los cumpleanos y anos nuevos en la batuta en santiago , considerado el mejor lugar para conciertos rock de chile .

En el verano del 2002 ( junio , julio ) realizan sus primeras presentaciones en Berlín , precisamente en Centro Cultural Tacheles , pasando despues a realizar muchos conciertos en el cafe zapata del mismo lugar .También realizan sus primeros conciertos en España , En la Coruña , Oleiros y Ferrol .

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

27.287oyentes en total
680.324scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales