Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Chico César

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Chico César es, junto a Carlinhos Brown y Marisa Monte, una de las figuras más importantes de una nueva generación de músicos brasileños, que en los últimos años han provocado un interesante cambio en el siempre vigente sonido del Brasil.

Nacido como Francisco César Gonçalves en Catolé do Rocha, en el interior del nordestino estado de Paraíba, desde muy pequeño la música ha sido parte integral de su vida. A partir de los diez años formó algunas bandas de covers (Super Som Mirim, The Snakes, Ferradura) hasta que se mudó a João Pessoa donde se integró al grupo experimental colectivo Jaguaribe Carne, una de las referencias más fuertes en la carrera del músico.

En 1985 se instaló en São Paulo con el propósito de desarrollar profesionalmente su carrera. Allí encontró algunas dificultades para ingresar al circuito musical ya que su original propuesta no coincidía con la de los tradicionales clubes de forró. Sin desalentarse, Chico César se las ingenió para mostrar su música y con el tiempo se convirtió en uno de los artistas de la MPB (música popular brasileña) mas requeridos.

Tras un viaje que realizó por Alemania, invitado por la sociedad cultural Brasil-Alemania, armó su propio grupo Cuscuz Clã y concretó su primera grabación, «Aos Vivos» (1995). En este disco aparece, en homenaje a sus raíces, la canción «Paraíba» compuesta por el legendario Luis Gonzaga y por Humberto Teixeira.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

55.680oyentes en total
488.935scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales