Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Chevelle

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Chevelle es una banda de Metal Alternativo y Hard Rock. Formados en 1995, los miembros de Chevelle son Sam Loeffler (batería), Pete Loeffler (voz, guitarra) y Dean Bernardini (bajo). Antes la banda estaba conformada por su hermano menor en el bajo, Joe Loeffler que fue despedido por «diferencias irreconciliables».

Inspirada por los riffs tambaleantes de Helmet y la voz suave-fuerte de Tool, la música del trío de Chicago, Chevelle, acumula tensión con un sonido agresivo y pesado hasta explotar en ráfagas de guitarra. Su cantante y guitarrista Pete Loeffler se inspira en temas abstractos y a veces en ideas humoristicas.

Empezaron tocando en fiestas y eventos al aire libre, que rápidamente se convirtieron en presentaciones en clubes de Chicago cuando el menor de los hermanos, Joe, tenía sólo 14 años.

En 1999 la banda lanzó su álbum debut, «Point #1», que fue producido por Steve Albini, bajo el sello Squint Entertainment. Tres años después firmaron con Epic y sacaron Wonder What´s Next con el single «The Red» que ha sido considerado uno de sus mejores éxitos hasta ahora de la banda. En julio el álbum se hizo platino y el segundo sencillo «Send The Pain Below» estaba en el número 1 de las radios. Terminaron con el single «Closure», que tiene un video inspirado en su DVD «Live From The Norva». Luego, siguieron presentaciones en el Ozzfest ese verano.

Su tercer disco fue titulado «This Type of Thinking (Could Do Us In)» con sencillos como «The Clincher», «Vitamin R» y «Panic Prone».

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

989.645oyentes en total
24.148.208scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales