Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Checo Acosta

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nació el 14 de junio en Soledad (Atlántico). Es hijo del legendario intérprete, Alci Acosta. Desde los siete años fue bautizado con el nombre artístico Checo, gracias a su gusto por el fútbol, su padre lo comparaba con un futbolista Checoslovaco.

Checo no sólo practicaba este deporte, también cantaba en festivales infantiles. Quería ser baladista o bolerista, pero el destino lo lanzó a la música tropical donde ha triunfado especialmente por su versatilidad, ya que ha impuesto éxitos en varios ritmos como: checumbia, chemapale, morenita caribeña, caliente, esa nena, entre otros. Pasó por las Orquestas de Joe Arroyo, La Renovación, Adolfo Echeverría, Juan Piña, Grupo Star de Medellín y Joseíto Martínez hasta que en 1987 grabó al lado de Hugo Molinares su primera producción, un álbum llamado Conjunto Calisón. Debuta con su propia orquesta el 18 de marzo en Barranquilla. CHECO toca instrumentos como el Piano, la Guitarra, el Timbal, Guache, Guiro, Conga y Bongó.

Su álbum Checazos de carnaval 3 fue nominado en la categoría cumbia vallenato en la pasada entrega de los Grammy Latino, realizada en las Vegas - Nevada. A mediados de 2007, Checo retoma el género de la salsa con la producción Checo en su salsa, donde se destaca el éxito El Amor. A comienzos del 2008 graba su primer dvd en vivo titulado Un canto alegre que saldrá al mercado en el segundo semestre de 2008, el cual recopila los 20 años de su carrera artística
Enlaces
Página oficial del artista
enlace no disponible

Myspace
enlace no disponible

Last.fm
www.lastfm.es/music/Checo+Acosta

Youtube
Videos del artista

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.443oyentes en total
6.554scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales