Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Cheap Trick

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Es difícil encasillar a esta fantástica banda de Illinois dentro de un género concreto musical, absorben eclécticas sonoridades de los sesenta como Beatles, Kinks, Who, Rolling Stones, Move, Cream o Yardbirds y setenta como Raspberries, el glam-rock o Led Zeppelin, para desarrollar desde un agradecido humor caústico un estilo que viaja desde el power-pop más melódico hasta el hard-rock más áspero, configurando una de las propuestas musicales más fascinantes surgida en los Estados Unidos a finales de la década de los 70.

Cheap Trick procede de una formación llamada Fuse, grupo formado en Rockford en el año 1969 por el guitarrista Rick Nielsen (nacido el 22 de 1946 en Rockford, Illinois) y el bajista Tom Petersson (nacido el 9 de mayo de 1950 en Rockford, Illinois), dos excelentes músicos que adoraban la música surgida en Gran Bretaña, especialmente los Beatles, los Who y curiosamente, The Move, el grupo liderado por Roy Wood que era escasamente conocido en USA, pero que influiría notablemente toda la trayectoria de los futuros Cheap Trick. Después de publicar un Lp con Fuse de nulo éxito, Nielsen y Petersson cambiarian el nombre de la banda cuando se incorporaron al proyecto dos ex miembros de The Nazz (el grupo de Todd Rundgren, otros fanáticos de la Invasión Británica), el cantante Stewkey Antoni y el batería Thom Mooney. La nueva formación se haría llamar Sick Man of Europe.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

647.698oyentes en total
6.361.970scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.