Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Charlotte Hatherley

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Charlotte Hatherley nació el 27 de junio de 1979 en Londres, Inglaterra. Es conocida por ser la ex-guitarrista del grupo de rock norirlandes Ash

Antes de formar parte de Ash, ella tocaba en un grupo llamado Nightnurse a la edad de 16 años, si bien este grupo tuvo un existo moderado, el líder del grupo Ash, Tim Wheeler estuvo presente en uno de sus conciertos. Ella pasaría a ser el cuarto y último miembro de este grupo.

Su debut con Ash fue con el single A Life Less Ordinary y luego con el álbum «Nu-Clear Sounds»

Charlotte compuso una buena cantidad de canciones para Ash, en las que se destacan «Grey Will Fade» (un b-side en el single «There’s a Star»). La canción fue de buen recibimiento para los aficionados y fue el que llevo el nombre de su álbum debut como solista de Charlotte.

Fue recién durante la grabación del álbum «Meltdown» que Hatherley comenzó a grabar su álbum como solista que se llamaría «Grey Will Fade» al mismo tiempo, totalmente alentada por el resto de la banda. Desde ese álbum lanzó los singles Bastardo, Kim Wilde y Summer, que todos, al igual que el resto del álbum recibió buenas críticas.

Finalmente, su etapa como solista comenzaría cuando, en el año 2006, Charlotte decidiera separarse de Ash de manera amistosa. Su decisión sólo fue para poder iniciar su carrera como solista, aunque ella le pidió la autorización a los otros tres miembros de la banda.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

60.294oyentes en total
745.975scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales