Biografía

Charlotte Church (nacida como Charlotte Maria Reed el 21 de febrero de 1986 en Llandaff, Cardiff, South Glamorgan, Gales) es una soprano. En 1998 fue escuchada por Jonathan Shalir, quien ayudó a que consiguiera un contrato discográfico con el sello Sony Classical a los 12 años. En años recientes ha pasado de la música clásica a la música pop.

La apariencia de Church y su repertorio popular le dieron un gran éxito comercial. Su carrera comenzó a los doce años con su primer disco titulado «Voice of an Angel», donde exhibía su peculiar voz de soprano cantando arias, música sacra y piezas tradicionales que vendieron millones de copias alrededor del mundo y la convirtieron en la artista más joven en la historia en tener un albúm número uno en ventas. Hizo un cameo en el programa de la cadena estadounidense de televisión CBS «Touched by an Angel» («Tocado por un Ángel»). Más tarde apareció varias veces en la televisora estadounidense PBS, haciendo especiales y comerciales, fue muy reconocida por la campaña de la Ford titulada «Just Wave Hello». La canción del comercial apareció en su segundo álbum «Charlotte Church» , que llevaba el mismo título, el cual incluía otra mezcla de piezas religiosas, tradicionales y de ópera. En el año 2000, Charlotte sacó «Dream a Dream», un álbum de piezas navideñas. Sin embargo, hasta el 2001 había grabado sólo dos canciones pop —«Just Wave Hello»y «Dream a Dream», un dueto con Billy Gilman.

En el 2001, Charlotte Church agregó algunas canciones de Broadway, de pop y swing a su repertorio clásico, con su álbum «Enchantment». Ese mismo año, los cinéfilos escucharon por primera vez a Church en el filme del 2001 de Ron Howard; «A Beautiful Mind» («Una Mente Brillante»). Debido a que Celine Dion no pudo cantar la canción final de la película «All Love Can Be», ya que estaba iniciando un show en Las Vegas, el compositor James Horner le asignó a Church la música, la cual fue reescrita para el rango vocal de la cantante.

En el 2002, a la edad de 16, Charlotte Church, sacó un álbum de éxitos llamado «Prelude», para despedirse de la música clásica. Al año siguiente, hizo su debut en la pantalla en el filme de Craig Ferguson; «I’ll Be There». El filme fue tan mal recibido por la crítica que ni siquiera se estrenó en los Estados Unidos (sí fue estrenada en Europa, sin embargo). Actualmente está disponible en video.

En los dos años anteriores, ha provocado alguna controversia por algunos comentarios que hizo con respecto a los ataques del 11 de septiembre del 2001, y por decir que sus agentes la rechazaban por su peso. Ha habido más controversia, cuando fue galardonada con el título «Rear of the Year» (que premia a gente que tiene una bella parte trasera), en el 2002 a la edad de 16.

En Marzo del 2005, se rumoreó que una fotografía de pecho desnudo de Charlotte había sido robada del teléfono móvil de su novio, Gavin Henson, un jugador de Rugby, cuando éste había perdido su teléfono cuando salió en la noche en Cardiff. En entrevistas, Church comentó que no estaba desnuda en la fotografía, sino que tenía puesto un brassiere. Dijo que la fotografía que circulaba en la Internet donde ella aparecía desnuda era falsa.

Recientemente su ex novio, Steven Johnson demandó que Charlotte le pagara £3 millones de su fortuna para evitar que éste sacara un libro. Su padre dijo que el libro «mataría a la familia Church», ya que revela detalles explícitos de la vida sexual de Charlotte y Steven. Charlotte todavía tiene que responder a esto. Previamente, otro de sus ex había vendido historias sexuales de su relación con Church a la prensa del corazón.

En el 2005 sacó su primer álbum pop «Tissues and Issues», y los primeros dos sencillos («Crazy Chick» y «Call My Name»), han estado en el top 10 británico.

En el año 2006, comienza su propio talk-show llamado «The Charlotte Church Show»: El show comienza siempre con su famoso «Theme Tune» en el cual ella canta criticando a diversas personalidades vinculadas al mundo de la música, el cine, la política, etc. Charlotte también realiza entrevistas y svarios sketchs, que provocan carcajadas del público.
En, el año 2007, a la edad de 21 años, confirma su embarazo de su primer hijo. El 20 de Septiembre de ese mismo año nace su primera hija bajo el nombre de Ruby Megan Henson, con un peso de 6 libras y 12 oz, exactamente el peso de Charlotte al nacer.

Segun su sitio oficial, el 18 de junio del 2008 Charlotte Church y su esposo, Gavin Henson, anunciaron que estaban esperando otro bebe. Sin embargo Charlotte confirmó que cumpliría su contrato con Canal 4 del Reino Unido para presentar la tercera temporada de «The Charlotte Church Show» en Julio y Agosto de este año.

El 11 de enero del 2009 nace su segundo hijo Dexter Henson,

Editado por fannyco el 23 Feb 2010, 21:11

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 5. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.