Biografía

Charlie Monttana nació en el D.F. en un taxi escuchando la radio por accidente de su madre que se adelantó y a partir de entonces le gustó el Rock n´ Roll…

Nació un día a las 5:15 de la mañana en la calle Regina # 8.
Es chilango, vivo en la colonia Guerrero y sus padres son del puerto de Tampico. Ahora vive en el Estado y constantemente se cambia de casa por esta onda del Rock n´ Roll.

Y desde que estaba en la escuela hizo banditas de garaje con las que toco hasta que conoció a VAGO e hicieron un primer disco allá por el 83 y ahí es donde empieza toda la carrera de fiestas, desmadres, conciertos y demás que se le atravesara.

Vago podría considerarte el inicio de su profesionalismo…

Charlie tenía una bandita que se llamaba PERRO MUERTO y les abrian varias veces a VAGO, porque ellos ya tenían un rato tocando para entonces, les gusto como trabajaba el Charlie con PERRO MUERTO que le hablaron para invitarlo a trabajar con ellos de manera ya más profesional dando conciertos en hoyos funkies y similares.

Fueron 3 años los que estuvo con VAGO, después vinieron 5 años con MARA, volvió con VAGO por otros 3 años y luego otros 3 con MARA, hasta que dijo, bueno ya basta no! y decidió así lanzarme como solista.
Cuando el Charlie tocaba con Perro Muerto había menos banda y no se necesitaba tanto equipo para tocar como ahora.

Estaban de moda los Dug Dugs, el Three Souls, el Enigma, venía Fongus de Guadalajara, la Cruz, Luzbel apenas empezaba.
Eran tiempos muy diferentes a los de hoy porque hoy ya se toca con equipo más grande porque hay un buen de cosas más sofisticadas, pero lo que más domina es que hay mucho más banda que antes.

El cambio que existe del Rock de cuando Charlie empesaba a estos tiempos…

Se atribuye mas que nada a que en un momento cuando empiezas con un grupo todos parten de la misma idea de hacer las mismas cosas todos, pero pasa el tiempo y la gente va cambiando, todos quieren llegar al mismo lugar pero cada quien tiene su forma muy particular de pensar y no siempre te llegas a poner de acuerdo con los del grupo y viene el truene, porque se hartan un poco de verse.

Entonces en una de esas fue cuando el Charlie brinco de VAGO a MARA, porque éramos tan chavitos que se sentían fregonsizimos y trono la onda.
Después con MARA pasó lo mismo porque cada quien tenía una idea muy particular del rollo y hubo un momento en el que se dio cuenta de que no estaba a gusto con eso porque Charlie tenía sus propias ideas y las quería desarrollar por su cuenta propia.

Así fue como decidió independizarse porque para el el trabajo seria de manera más sano y sin tantas presiones. Ahora sólo se tiene que poner de acuerdo con una sola persona, su productor, y antes tenía que hacerlo con 4 o 5. Obviamente fue decisivo para esto la experiencia que adquirió con tantos años de trabajo con esos gueyes, pero es difícil que te puedas aguantar tanto tiempo con un grupo.

En cuanto al proyecto como solista y su aceptación…

La banda ahora se ha venido adhiriendo al proyecto de solista.
Los temas de Charlie ya no son punto de discusión porque se pongo en manos de alguien que produce y él es el que dispone de los arreglos y de todo lo que implica un disco.


A raíz de que salen más bandas crece el movimiento y no es tan importante ir aquí o allá porque de todos modos haces un disco y lo vendes porque en sí el disco navega solito sin la necesidad de que estés sonando en la radio o en la tele.

El mensaje que dejan las rolas del maestro Monttana…

El único mensaje es que la banda se divierta con el desmadre.

Charlie únicamente quisiera decirles a toda banda, que eviten meterse en problemas nada más, que tengan cuidado con las drogas, con el alcohol y con los problemas de carácter legal porque es muy pinche caro safarse de una bronca de esas y los abogados luego son muy ojetes, y por cierto, ¡no olviden ponerse su condón!

Editado por angeltreska el 6 Nov 2008, 0:07

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas
Otras grafías