Biografía

Chaka Khan, cantante de funk, urban y quiet storm desde la década de los 70 hasta nuestros días. Nació el 23 de marzo de 1953 en Great Lakes (Illinois).

Debutó en 1973 con la banda Rufus, con un album titulado igual que la banda, consiguiendo notables éxitos como grupo funk. Con la ayuda de Stevie Wonder, Rufus entró de lleno en las listas de éxito de Pop y R&B en 1974 con el tema «Tell Me Something Good». Durante los ‘70 y principios de los ‘80, la banda consigue numerosos exitos, como «Tell Me Something Good», «Masterjam», «Sweet Thing», «Do You Love What You Feel?» y «Once You Get Started».

Khan abandona el grupo en 1978. Y comienza su carrera solista.
En Octubre de 1978 Khan publica su album de debut con su nombre homónimo, conteniendo el single » I’m every woman» , posteriormente cantado por Whitney Houston. Aunque el single es un éxito, Khan debe seguir con la banda Rufus, ya que tiene un contrato por 2 LPs más.


Editado por adeelia el 9 Jun 2011, 19:44

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 6. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.