Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Centaurus-A

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Centaurus-A es una banda alemana que practican un muy técnico, potente y rápido.

Centaurus-A nace en el año 2000 en Cologne (Alemania). En un principio los componentes son Patrick Schroeder (batería), Michael Ahlgrimm (bajo/coros) y Maik Matanovic (guitarra). Poco después de su creación graban la demo «Last Step Line» con las primeras canciones de la banda. Solamente estos tres músicos se cocinaron su segunda demo bajo el título de «Nimbus» en 2002 y empezaron a dar conciertos. Para ello completaron sus filas con el guitarrista Hernan Martinez y el vocalista Johannes Henke. Con esta nueva formación vuelven al estudio para registrar su última demo, «Narcotic». En abril de 2007 se mudan a Dinamarca (Hanses Studios) y empiezan las sesiones de «Side Effects Expected» bajo los controles Jacob Hansen, encargado también de las mezclas y masterización. Después de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, este quinteto logra fichar por Listenable Records y editar esos diez temas.

Un sonido más que destacable, con potencia y rabia. Las composiciones, estructuras y desarrollos son brillantes. Breakdowns con mucha clase y un totalmente progresivo y calculado. Las guitarras suenan homogéneas y compactas. Duras y melódicas a partes iguales, y siempre cuando se necesitan. Su batería, Patrick, es una verdadera bestia, haciendo blast beats casi imposibles, pero sin llegar a aburrir con florituras. Cuando tiene que ser contundente, lo es. Una línea de voz siempre brutal y sin concesiones a la melodía, adaptada perfectamente a los riffs.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

3.177oyentes en total
90.588scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales