Esta banda es una de las pioneras del «doom metal atmosférico» en Polonia. Su música se mantiene una posición importante dentro de la escena musical internacional, confirmado por la buena acogida de sus giras y discos por el público extranjero.

Los inicios del grupo datan de 1992. En abril de 1993, el grupo grabó su debut «Sameone». En Enero de 1995, tras varios conciertos en importantes festivales, el grupo grabó su primer LP llamado «Melancholy». Durante ese año, la discográfica Nuclear Blast incluyó el video «Anxiety» en el recopilatorio “Beauty in Darkness vol. I”.

En 1997, su guitarrista Andrzej Oleszkiewicz fue reemplazado por Pawel Góralczyk (anteriormente en Hellias, y con esta nueva formación sacaron su segundo álbum “Deeppression”. En abril de 1999, lanzaron un EP “Fin de Siecle” que fue la antesala de su nuevo album “Prelude to a Sentimental Journey”. Este último fue grabado a finales del 2000 y lanzado en febrero de 2001.

Meses más tarde, Cemetery of Scream empezaron a trabajar en las canciones de su actual disco “The Event Horizon” (lanzado en julio de 2006).


Line Up actual:

Olaf Rózanski - voces
Marcin Piwowarczyk - guitarra
Katarzyna Rachwalik - teclados
Jacek Królik - bajo
Pawel Gólarczyk - guitarra
Tomasz Rutkowski - bateria

Editado por [usuario eliminado] el 24 Jun 2009, 22:55

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas