Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Celtic Frost

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Celtic Frost fue una banda de metal extremo de los años 80’, procedente de Zúrich, Suiza. El grupo estuvo activo desde 1984 a 1993, y fue reformado en 2001. Tras la marcha de Tom Gabriel Fischer en 2008, Celtic Frost decidió separarse de nuevo. La banda tomó como inspiración a grupos de heavy metal como Black Sabbath, Angel Witch, Venom, de rock gótico como Bauhaus, Siouxsie & the Banshees y Christian Death y el grupo de punk rock Discharge.

Formación

Celtic Frost se formó a finales del mes de mayo del 1984 por Tom G. Warrior en las voces y la guitarra, Martin Eric Ain en el bajo (ambos ex-miembros de Hellhammer, un grupo de culto en el underground y pionero del black metal) y el baterista Isaac Darso. Unas semanas después de la formación de la banda, Darso abandonó Celtic Frost siendo reemplazado por Stephen Priestly (que anteriormente había sido músico de sesión en Hellhammer).
En 1984 graban su primer álbum, Morbid Tales, éxito en la escena del metal underground que permitió a la banda realizar su primera gira en Alemania y Austria. A finales de ese año contratan al baterista de origen estadounidense Reed St. Mark.

To Mega Therion e Into The Pandemonium

En agosto del año siguiente publican su segunda grabación, el EP Emperor’s Return. Estos dos primeros álbumes de Celtic Frost fueron relanzados más tarde en un sólo CD.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

178.783oyentes en total
5.205.730scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales